PORTADASALTA

Se construyó una red de agua potable para una comunidad indígena de Embarcación

Compartir

El Gobierno provincial en articulación con la fundación Amira ejecutaron acciones para que cerca de 100 personas de misión Las Llanas tengan conexión de agua domiciliaria. Para ello la organización brindó nuevas torres y tanques de agua.

La Secretaría de la Delegación de Asuntos Indígenas, a cargo de Marcelo Córdova, informa que cerca de 100 personas de misión Las Llanas ya disponen de red de agua potable domiciliaria. Esto fue posible por la articulación que hubo entre el Gobierno provincial y la fundación Amira representada por el ingeniero civil Víctor Laconi.

La organización invirtió en la compra de dos tanques de agua de 5750 litros, de dos contenedores de agua de altura, cemento y otros elementos que fueron transportados por camiones de carga de la Provincia.

Los miembros de la comunidad están muy contentos con la nueva red de agua. Anteriormente, tenían que caminar largas distancias para recolectar agua de fuentes no potables. Esto a menudo les llevaba varias horas al día y los exponía a enfermedades.

La nueva red de agua proporcionará un acceso confiable y seguro al agua potable a los miembros de la comunidad. Esto tendrá un impacto positivo en su salud, educación y calidad de vida. Los niños podrán asistir a la escuela en lugar de pasar tiempo recolectando agua. Los adultos podrán pasar más tiempo trabajando y cuidando de sus familias. Y la comunidad en general podrá ser más productiva y próspera.

La construcción de la red de agua es un ejemplo de cómo el gobierno está trabajando para mejorar la vida de las comunidades indígenas. El proyecto es una inversión en el futuro de la comunidad y ayudará a mejorar la salud, la educación y la calidad de vida de sus miembros.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *