PORTADASALTA

Funcionarias provinciales se reunieron con autoconvocados en Campo Quijano

Compartir

Las secretarias de Seguridad y de Políticas Sociales fueron a dialogar con los trabajadores que mantienen el corte de la ruta 51. Se trata de los autoconvocados de los sectores de educación y salud.

Dando continuidad a la vocación de diálogo del Gobierno provincial, las secretarias de Seguridad, Frida Fonseca y su par de Políticas Sociales, Jorgelina Bellagamba se reunieron con los trabajadores autoconvocados que mantienen su protesta en la localidad de Campo Quijano, sobre ruta 51, para dialogar y avanzar en la resolución del conflicto que mantiene dicho sector.

“Por indicación del Gobernador Gustavo Sáenz hemos ratificado la voluntad del Gobierno de lograr destrabar el conflicto, buscando los mejores consensos para que cada uno pueda volver a su lugar de trabajo”, afirmó Frida Fonseca. En este sentido, dijo que “los puntos que nos han planteado están siendo analizados por las mesas técnicas de los distintos sectores para arribar con premura a un acuerdo”.

La secretaria de Seguridad manifestó la importancia de que “los delegados de estos sectores que mantienen la protesta se organicen, ya que cambiar las personas que los representan dificulta la resolución del conflicto, lo que afecta a toda la sociedad”.

Por su parte, la secretaria de Políticas Social señaló que “vemos con preocupación la cantidad de tiempo que lleva esta situación, a pesar de que el canal de diálogo de parte del Gobierno está permanentemente abierto y dispuesto a escuchar cada reclamo”. También expresó la necesidad de “ordenar la representación de los autoconvocados para poder avanzar en los petitorios de manera unificada en las mesas de trabajo”.

Finalmente, la funcionaria reiteró que “este es un Gobierno de puertas abiertas que los recibe y los escucha y está buscando la mejor manera de arribar a una solución que beneficie al conjunto de la sociedad”.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *