PORTADASALTA

Sáenz: «En los 70 años que tiene el hospital Ragone nunca se hicieron obras de esta envergadura»

Compartir

El Gobernador recorrió los trabajos de readecuación integral eléctrica y edilicia que se realizan en el nosocomio los cuales presentan un avance del 55% y en donde se invierten casi $110 millones. “Nunca antes ningún gobernador se había ocupado de esta Institución”, aseguró al respecto el gerente del nosocomio.

Luego de supervisar las obras que se realizan en el hospital San Bernardo, el gobernador Gustavo Sáenz recorrió las obras de readecuación integral eléctrica y edilicia que se realizan en el hospital Dr. Miguel Ragone las cuales presentan un avance del 55% y en donde se invierten casi $110 millones.

Sáenz: En los 70 años que tiene el hospital Ragone nunca se hicieron obras de esta envergadura

En los 70 años que tiene el hospital Ragone nunca se hicieron obras de esta envergadura, aseguró al respecto Sáenz.

El mandatario estuvo acompañado por el gerente del Hospital, Fernando Acuña  quien en representación de los trabajadores de la salud mental expresó su agradecimiento al Gobierno provincial. “En 70 años, ningún gobernador se había ocupado de esta Institución”, aseguró.

Las tareas que se llevan adelante en el hospital abarcan una superficie aproximada de 1.525 metros cuadrados. Incluyen los sectores de cocina, lavadero, nutrición y depósito,  galerías del hospital y pabellón de varones, donde actualmente se encuentran internados 30 pacientes.

También se realizan labores de cambio de cubierta, pisos, cielorrasos y reacondicionamiento de toda la instalación sanitaria y la impermeabilización de todas las losas planas de los sectores intervenidos y tareas de pintura general.

El hospital Miguel Ragone es una importante institución médica dedicada al cuidado de la salud mental en Salta y cuenta con un equipo de psicólogos, psiquiatras y otros profesionales de primer nivel. Al respecto Acuña añadió que “las obras se están realizando  dando cumpliendo a la Ley de Salud Mental, para que nuestros pacientes puedan vivir de manera digna hasta que se logre su externación”.

De la visita también participó el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho.

Fuente: Gobierno de Salta


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *