DESTACADASPOLITICA

GUSTAVO SÁENZ, FRONTAL: “EN EL OLMEDISMO SE HA ADAPTADO UNA POLÍTICA CON HIPOCRESÍA, CINISMO, MENTIRA Y MALDAD”

Compartir

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, realizó fuertes declaraciones al marcar distancia con el sector político que responde a Alfredo Olmedo. Acusó al olmedismo de haber adoptado una forma de hacer política basada en la hipocresía, la mentira y la difamación, y recordó su alianza con el kirchnerismo durante las últimas elecciones.

Durante una entrevista, el gobernador Gustavo Sáenz fue categórico al diferenciar su estilo de conducción del sector que lidera Alfredo Olmedo.

“No hablo de dirigentes libertarios, sino del olmedismo, que lamentablemente se ha adaptado a una política con hipocresía, cinismo, mentira y maldad”, afirmó.

Sáenz advirtió que esta práctica política “traspasa los límites del respeto y la convivencia democrática” y apuntó contra las operaciones mediáticas y los ataques personales:

“Muchos gobernadores vivimos lo mismo: acompañamos allá, pedimos apoyo a legisladores, y cuando volvemos a Salta recibimos barbaridades. La crítica está bien, la difamación no. Cuando atacan a la familia o a la honorabilidad, y se dicen barbaridades en connivencia con el kirchnerismo, con quien hasta hace poco eran socios”.

El mandatario fue más allá al recordar que el propio Olmedo admitió haber sellado un acuerdo político con sectores del kirchnerismo:

“Pregúntenle a Olmedo, dijo que se unieron con el kirchnerismo para ganarle a Gustavo Sáenz y perdieron por 30 puntos. Ellos estaban con La Cámpora, no yo. Que se hagan cargo”.

En otro tramo de la entrevista, Sáenz denunció que durante la última campaña electoral el sector olmedista le pidió colaboración económica y cargos:

“Olmedo vino a pedirme ayuda para la campaña, fondos, publicidad y medios. Me pedían nombrar a una ex novia. Cuando esa chica no bajó la candidatura fue porque le ordenaron no hacerlo. Fue un acuerdo con el kirchnerismo. Me canso de la mentira, en Salta nos conocemos todos”, expresó.

Consultado sobre el avance electoral del sector en la Legislatura, Sáenz respondió con firmeza:

“Que se ponga bravísimo, pero con la verdad. Me reconocen transparencia nacionalmente. Digo las cosas de frente. Tuvimos que armar un frente provincial a cinco semanas de la elección y meternos en una polarización histórica”.

Finalmente, el gobernador reflexionó sobre los resultados electorales:

“Olmedo dice que perdieron pero salieron segundos. Teníamos un candidato con 13% de conocimiento, contra un exgobernador y contra Libertad Avanza. Hay que analizar resultados con honestidad”.

Con un tono directo y sin filtros, Sáenz ratificó su postura de defender la verdad, la transparencia y el federalismo, diferenciándose de los discursos cargados de oportunismo político y mediático.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *