CIUDADDESTACADAS

LA MUNICIPALIDAD DE SALTA DESPLEGÓ UN AMPLIO OPERATIVO DE ASISTENCIA Y SEGURIDAD DURANTE EL MILAGRO

Compartir

Más de 200 agentes, asistencia médica, puestos sanitarios, higiene urbana y educación ambiental acompañaron a los miles de peregrinos que participaron de la fiesta religiosa más importante de la provincia.

La ciudad de Salta vivió una vez más la renovación del pacto de fe con el Señor y la Virgen del Milagro, y la Municipalidad acompañó a vecinos y peregrinos con un amplio operativo de asistencia, seguridad e higiene urbana.

Las tareas comenzaron una semana antes, con el acondicionamiento de lugares seguros y continuaron durante la llegada de los fieles, el Triduo, la procesión y la fiesta central en honor a los Patronos Tutelares.

Desde Desarrollo Social se instaló un puesto de asistencia para peregrinos con la participación de podólogos y enfermeros, entrega de agua y comida, baños químicos y atención permanente.

En materia de Tránsito, se dispusieron 200 agentes y 80 puntos de cortes y filtros en toda la ciudad, permitiendo que los fieles transiten de manera segura. Protección Ciudadana informó que el servicio del 105 atendió pocos casos de descompensaciones, ninguno de gravedad, y organizó cordones para el ingreso y salida de ambulancias.

Una vez concluida la fiesta religiosa, se implementó un intenso operativo de higiene urbana, con limpieza en el parque 20 de Febrero, la plaza 9 de Julio, el circuito de la procesión y otros puntos clave.

También hubo puestos de Educación Ambiental, donde se recolectaron botellas de plástico que serán entregadas a cooperativas para fomentar la economía circular.

Por su parte, Bienestar Animal trabajó con los perros que acompañaban a los peregrinos, identificándolos para restituirlos a sus dueños, además de brindar vacunación antirrábica y desparasitación.

Con estas acciones, la Municipalidad garantizó que el Milagro 2025 se viva con organización, asistencia y cuidado tanto para los peregrinos como para toda la comunidad salteña.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *