DESTACADASSALTA

EL GOBIERNO PROVINCIAL ACORDÓ UNA PARITARIA ANUAL DEL 23% Y BONO DE $50.000 PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS

Compartir

El acuerdo incluye una cláusula de revisión en octubre y mejoras específicas para docentes, personal de salud, seguridad y administración.

El Gobierno de la Provincia de Salta alcanzó un acuerdo paritario anual del 23% con los gremios que representan a los trabajadores del sector público, en un marco de diálogo y responsabilidad fiscal. El entendimiento contempla una cláusula de revisión en octubre y mejoras sectoriales para los distintos sectores de la administración pública.

Para el segundo semestre del año, se definió un incremento del 14%, distribuido en tres tramos: 4% en agosto, 5% en octubre y 5% en diciembre. Además, se otorgará un bono de $50.000, que será percibido este fin de semana junto con los sueldos de julio por todos los empleados públicos.

Mejoras sectoriales específicas

Docentes: Se fortalecerá el ítem de jerarquización, reconociendo la formación y la trayectoria profesional. El salario de un docente que recién inicia, con jornada simple, se fijó en $715.000. Además, se garantizó el pago de la Compensación Transitoria Docente (ex Incentivo Docente) hasta diciembre y se otorgará un 15% adicional en el ítem transporte.

Salud: Se acordaron mejoras en los ítems de asistencia crítica, jerarquización por grupo y subgrupo, pase a planta temporaria y actualización de contratos.

Administración Centralizada: Se aplicará un adicional específico, reconociendo funciones y responsabilidades propias del área.

Seguridad: Se estableció el ingreso de nuevos agentes, en función de las necesidades operativas del sistema de seguridad provincial.

También se anunció una inversión de más de $10.000 millones en infraestructura escolar y centros de salud, en respuesta a los planteos realizados por los gremios durante las mesas sectoriales.

Participación y consenso

El encuentro fue encabezado por los ministros Sergio Camacho, Roberto Dib Ashur y Cristina Fiore, junto al coordinador administrativo Nicolás Demitrópulos y el ministro de Salud, Federico Mangione. También participaron Matilde López Morillo, Secretaria General de la Gobernación, y demás funcionarios del Ejecutivo, junto a representantes de los gremios estatales.

Desde el Gobierno se destacó el clima de diálogo sostenido que permitió construir acuerdos con sentido de equidad, apostando al fortalecimiento del empleo público y a la sustentabilidad de las finanzas provinciales.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *