SÁENZ EN TUCUMÁN: “SOMOS TRES GUERREROS QUE VAN A PELEAR POR LOS INTERESES DEL NORTE GRANDE”
El gobernador de Salta participó del encuentro “Energía Cultivada” junto a sus pares de Jujuy y Tucumán.
En el marco de la jornada “Energía Cultivada. El Bioetanol en el Desarrollo del NOA”, desarrollada en Tucumán, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, remarcó la importancia de la unidad del Norte Grande para defender sus producciones y exigir un verdadero federalismo.
Acompañado por los gobernadores Osvaldo Jaldo (Tucumán) y Carlos Sadir (Jujuy), Sáenz destacó el trabajo conjunto entre provincias de distintos signos políticos. “No somos islas, somos parte de un todo. En esto no hay política ni ideologías, hay responsabilidad cívica con los que viven en nuestras provincias”, afirmó.
Durante su discurso, Sáenz advirtió sobre la necesidad de construir consensos con la Nación, pero con firmeza en la defensa del bioetanol de caña de azúcar, industria que da trabajo genuino en Salta, Jujuy y Tucumán. “Somos el triángulo del azúcar”, expresó, exigiendo un trato equitativo para las economías regionales.
Cuestionó también las decisiones centralizadas tomadas por legisladores que “no conocen la realidad del norte argentino” y pidió a los representantes del Congreso que defiendan las fuentes de trabajo y las industrias del norte. “No toquen lo que es de los salteños, tucumanos, jujeños”, enfatizó.
Sáenz subrayó que “el federalismo se pregona pero no se practica”, reclamando obras de infraestructura que equilibren las oportunidades con el centro del país. “Hay una Argentina llena de privilegios y otra llena de necesidades”, sentenció.
Finalmente, se dirigió al Presidente de la Nación: “Seguimos dispuestos al diálogo, porque dialogar no es debilidad, es humildad, grandeza y responsabilidad”. Y concluyó: “Somos tres guerreros que van a pelear por los intereses del Norte Grande”.
La jornada contó con la presencia del subsecretario de Combustibles Líquidos de Nación, Federico Veller, quien manifestó su compromiso de “dialogar, escuchar y construir”, y fue organizada por el Gobierno de Tucumán, el IPAAT y el Centro Azucarero Argentino.
