MÓNICA JUÁREZ: “EL ÚNICO ERROR DE LÓPEZ VIÑALS FUE HABER TOCADO A LOS ROMERO”
La diputada provincial defendió la continuidad del juez Pablo López Viñals en la Corte de Justicia y apuntó directamente contra el senador Juan Carlos Romero por el rechazo a su postulación.
Durante el tramo de manifestaciones en la Cámara de Diputados, la legisladora provincial Mónica Juárez salió al cruce de los cuestionamientos hacia Pablo López Viñals, quien fue propuesto para continuar como integrante de la Corte de Justicia de Salta.
Las críticas hacia el magistrado crecieron en las últimas semanas, especialmente desde el diario El Tribuno, lo que llevó a Juárez a vincular la oposición a la figura de López Viñals con intereses políticos ligados a la familia del senador nacional Juan Carlos Romero.
“El ensañamiento tiene una simple explicación: no te metas con la familia Romero”, expresó la diputada, al tiempo que afirmó que “el único error de López Viñals es haber sido procurador en la época en que se investigó la causa de La Ciénaga”.
La causa de La Ciénaga, iniciada en 2010, involucró la presunta venta irregular de 90 hectáreas destinadas originalmente a viviendas sociales, pero que terminaron como parte de un emprendimiento inmobiliario privado. En dicha operación figuraban nombres vinculados a la familia del senador Romero, entre ellos su hijo, Juan Esteban Romero, actual diputado provincial.
Juárez llamó a “perderle el miedo al senador Romero” y pidió que la postulación de López Viñals siga su curso institucional sin presiones políticas ni campañas mediáticas.
