DESTACADASSALTA

SALTA CONMEMORÓ EL 215° ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO CON UN EMOTIVO ACTO EN EL CABILDO

Compartir

El vicegobernador Antonio Marocco encabezó los actos centrales en la explanada del Cabildo Histórico. Hubo Tedeum, discursos, danzas folklóricas y desfile cívico-militar.

Salta recordó este 25 de mayo el 215° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 con un emotivo acto patrio encabezado por el vicegobernador Antonio Marocco. Las actividades oficiales comenzaron a las 9 de la mañana con el Solemne Tedeum celebrado por monseñor Mario Cargnello en la Catedral Basílica y continuaron en la explanada del Cabildo Histórico y Plaza 9 de Julio, donde se congregaron autoridades y vecinos.

En su discurso, Marocco destacó el valor histórico de la fecha:

“Venimos hoy acá a conmemorar lo que fue el primer gobierno patrio, símbolo de una revolución que años después coronaría la independencia y daría forma a la República Argentina”.

El Vicegobernador recordó a los próceres de Mayo y reflexionó:

“La Revolución no fue un acto mágico, sino el resultado de decisiones difíciles, discusiones, coraje y noches sin sueño. Fue una obra profundamente humana y por eso inspiradora”

También llamó a encarnar los valores fundacionales:

“La respuesta no está en repetir el pasado, sino en ser genuinos, comprometidos y priorizar el bien común”.

Durante el Tedeum, el arzobispo Cargnello subrayó el valor de la ciudadanía y pidió trabajar por una Nación más justa, equitativa y solidaria:

“La riqueza de una nación está en sus ciudadanos y en los valores que encarnan”.

Luego del izamiento de banderas y entonación del Himno Nacional Argentino, miembros de academias folklóricas locales presentaron danzas tradicionales.El acto culminó con un imponente desfile militar encabezado por el Ejército Argentino y la V Brigada de Montaña “Los Infernales”, junto a efectivos de Gendarmería, Policía Federal, Policía de Salta, el Servicio Penitenciario y fortines gauchos de toda la provincia.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *