LA MUNICIPALIDAD DE SALTA DIGITALIZA EL CIERRE DE COMERCIOS CON LA NUEVA BAJA AUTOMÁTICA
El intendente Emiliano Durand presentó el nuevo servicio que permite a los comerciantes cerrar su actividad en minutos y frenar inmediatamente el cobro de tributos.
La Municipalidad de Salta lanzó una nueva herramienta digital para simplificar los trámites comerciales: la Baja Automática de Actividad Comercial, un sistema que permite dar de baja un comercio en cuestión de minutos, finalizando así con demoras que antes podían extenderse por más de un año.
El nuevo servicio ya está disponible a través de la página de Rentas Municipal, al que se accede con clave fiscal. Además, se puso a disposición un instructivo en el canal de YouTube oficial del municipio para guiar a los usuarios en su uso.
La presentación se realizó en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, encabezada por el intendente Emiliano Durand, acompañado por el presidente de la institución, Gustavo Herrera, y funcionarios del área económica municipal.
> “Ahora los comerciantes de la ciudad podrán hacer el cierre de su negocio de forma rápida y segura. Lo que antes llevaba más de un año, ahora se resuelve en minutos”, afirmó Durand, quien destacó que esta medida forma parte de una estrategia integral para fortalecer y agilizar la actividad comercial en la ciudad.
Además, el nuevo sistema permitirá al usuario descargar las veces que sea necesario los Certificados de Baja por Actividad Comercial y Regularización Fiscal.
Por su parte, Gustavo Herrera consideró que la herramienta «es un avance muy importante que permitirá formalizar más comercios y brindar mayor seguridad jurídica a los emprendedores”
Este servicio se suma a la habilitación automática de comercios, y se anticipó que en breve se implementará también la renovación automática de habilitaciones, completando así un circuito completamente digital y accesible.