CIUDADDESTACADAS

SALTA RINDIÓ HOMENAJE AL PAPA FRANCISCO TRAS SU FALLECIMIENTO

Compartir

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, participó de los actos conmemorativos organizados en la capital salteña en honor al Papa Francisco, quien falleció el pasado 21 de abril a los 88 años. La comunidad salteña expresó su pesar y acompañó con muestras de fe y recogimiento el tributo al Sumo Pontífice.

Las actividades iniciaron con una misa solemne en la Catedral Basílica de Salta, oficiada por el arzobispo Mario Antonio Cargnello, donde se elevó una oración por el eterno descanso del Santo Padre. Participaron también autoridades provinciales y municipales.

Más tarde, el gobernador Gustavo Sáenz, junto al intendente de la ciudad, Emiliano Durand, encabezó el homenaje realizado en el Cabildo Histórico, que fue iluminado con los colores del Vaticano como muestra de respeto y reconocimiento a la figura del Papa Francisco. El edificio permaneció iluminado hasta las 3 de la madrugada.

También estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada; el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, y el coordinador de Relaciones Internacionales municipal, Bruno Masciarelli.

“Es un inmenso dolor y tristeza para todos los argentinos y el mundo entero. Se nos fue un grande y era argentino. Fue el Papa del pueblo, el Papa de la gente. Rescato de él su humildad, sencillez y sensibilidad social”, expresó el mandatario salteño.

Monseñor Cargnello destacó durante la ceremonia: “La vida y el pontificado del Papa Francisco marcaron la historia. Fue un argentino que guió la Iglesia durante más de 12 años y nunca se olvidó de su patria”.

La comunidad de Salta se sumó a los actos de homenaje con una fuerte presencia en las actividades, recordando el legado de amor, cercanía y compromiso social del primer Papa latinoamericano de la historia.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *