DESTACADASECONOMIA

Casi un millón de pesos: el ingreso necesario para que una familia no caiga en la pobreza

Compartir

Según el último informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), una familia de cuatro integrantes en el Gran Buenos Aires necesitó en octubre un ingreso de $986.586 para no caer por debajo de la línea de pobreza. Este umbral, que representa el costo de la Canasta Básica Total (CBT), aumentó un 2,6% en el último mes, la menor variación desde noviembre de 2021 y por debajo de la inflación

Para no caer en situación de indigencia, el mismo hogar requirió $434.620 para cubrir sus necesidades alimentarias básicas. En términos generales, la CBT para un adulto equivalió a $304.170. A nivel anual, la CBT acumuló un aumento del 99% y en los últimos doce meses, del 185,7%.

El Indec detalló también los costos para otros tipos de hogares: una familia de cinco integrantes necesitó $1.037.672, mientras que para un hogar compuesto por una mujer de 35 años, su hijo de 18 años y su madre de 61 años, la cifra fue de $785.438. Estos datos reflejan el desafío económico que enfrentan muchas familias para cubrir sus necesidades básicas en el contexto actual.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *