Donald Trump se perfila para otros cuatro años en la Casa Blanca
En una madrugada de conteo electoral aún inconcluso, Estados Unidos parecía encaminarse a consagrar a Donald Trump para un segundo mandato en la Casa Blanca. El republicano celebró con sus seguidores al borde de la victoria total, destacando triunfos clave sobre su rival Kamala Harris en estados decisivos, y el retorno del control republicano en el Senado. «Estados Unidos nos ha dado un poderoso mandato, sin precedentes», expresó Trump ante sus partidarios.
En una jornada seguida intensamente a nivel mundial, Trump aseguraba una ventaja de dos puntos en Georgia, cuatro en Carolina del Norte, y tres en Pennsylvania. En Michigan y Wisconsin, estados críticos, el conteo le daba una ventaja de tres a cinco puntos. En Arizona y Nevada, aunque la competencia era más cerrada, Trump también llevaba la delantera.
Alrededor de la medianoche, The New York Times estimaba que Trump tenía un 90% de posibilidades de ganar, cifra que subió al 95% más tarde. Pasadas las 4 de la mañana, medios como Decision Desk HQ y Fox News proyectaban ya a Trump como el virtual ganador, quien asumirá el 20 de enero como el 47° presidente en la historia de Estados Unidos