CIUDADDESTACADAS

Se llevó a cabo la audiencia pública en La Caldera sobre la readecuación tarifaria propuesta por Saeta

Compartir

Este lunes, en La Caldera, tuvo lugar una audiencia pública clave para discutir la readecuación del cuadro tarifario del servicio de transporte masivo en la Región Metropolitana de Salta. El evento, realizado en la sede de la Municipalidad en Av. General Güemes, contó con la participación del presidente de Saeta, Claudio Mohr, quien expuso las razones detrás de la solicitud de aumento en las tarifas del transporte.

Mohr destacó que el incremento propuesto se debe a los altos costos operativos, la ausencia de subsidios nacionales y las demandas salariales que enfrenta la compañía. Comparó la tarifa actual de 490 pesos con otras provincias, resaltando un sistema de trasbordo que en abril registró más de 2 millones de viajes.

La audiencia también permitió escuchar las preocupaciones de usuarios y representantes de diversas instituciones, quienes expresaron su rechazo al aumento propuesto. Marcelo Ferraris, presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, calificó el encuentro como positivo y anunció que ahora se iniciará un período de evaluación de las opiniones recogidas para tomar una decisión final que equilibre los intereses de Saeta y la protección económica de los usuarios.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *