DESTACADASSALTA

El Gobierno lanza el plan “Casa Propia con Ahorro Previo” para completar 1.170 viviendas en Salta

Compartir

A través del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), el Gobierno de Salta presentó el plan “Casa Propia con Ahorro Previo”, con el objetivo de finalizar la construcción de 1.170 departamentos y dúplex en los barrios Pereyra Rozas, El Huaico y Lomas de Medeiro, en la capital provincial. De ese total, se destinarán 200 unidades para el programa Casa Propia – Grupos Especiales.

Desde el anuncio de esta iniciativa, más de 2.500 postulantes han completado el formulario en el sitio web del IPV, www.ipvsalta.gob.ar. El personal del IPV también está atendiendo en su sede central a las primeras familias que enviaron su postulación, gestionando las adhesiones en orden cronológico mediante una cita enviada por correo electrónico.

Para participar en el plan, las familias deben registrarse en el sitio del IPV, disponible las 24 horas. Aquellos con ficha social activa pueden completar de inmediato el formulario virtual, adjuntando comprobantes de ingresos del grupo familiar, que deben ser iguales o superiores a seis salarios mínimos. En caso de no tener ficha social, el sistema los guiará a completar la solicitud de inscripción antes de postularse.

Los interesados deben comprometerse a pagar un ahorro previo de entre 30.000 y 40.000 UVIs, que podrá abonarse de contado o financiado en 12 o 18 cuotas, dependiendo de la vivienda seleccionada. Este pago se hará efectivo tras el sorteo público. El IPV ha recordado que no utiliza gestores y que no se solicitará dinero en efectivo ni transferencias a cuentas personales en ningún caso.

Para el programa Casa Propia – Grupos Especiales, las familias con ficha activa previa al 2 de septiembre de 2024, que hayan actualizado su ficha entre el 1 de marzo y el 1 de noviembre de 2024, y cuyos ingresos se encuentren entre 2 y 6 salarios mínimos, podrán participar. Este grupo incluye familias con integrantes con discapacidad, madres solas con hijos menores a cargo y familias con más de 15 años de antigüedad en el IPV. Las familias seleccionadas estarán exentas del pago del ahorro previo, ya que será financiado por el Estado provincial.

El proceso de selección de los beneficiarios se realizará mediante un sorteo público para ambos planes, con la exclusión de funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial y sus familiares, así como de intendentes, diputados y senadores en ejercicio.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *