LA CASTA INTACTA: Juan Carlos Romero será parte de los «nuevos» libertarios, en el bloque aliado de la Casa Rosada
La Cámara Alta blanqueará la alianza con el gobierno libertario. El espacio estará liderado por el correntino Carlos Espínola y tendrá al exgobernador Juan Carlos Romero entre sus protagonistas. La casta más intacta que nunca.
Cabe recordar, que, para acceder a sus primeros cargos políticos, Romero se embanderó en el peronismo llegando incluso a representar al PJ local; para más tarde conformarse en aliado de Juntos por el Cambio y ahora integrar el espacio de los «nuevos» libertarios confesos.
También, el exgobernador salteño que busca ante todo blindarse con fueros, fue parte este año del escándalo por la primera suba de la dieta de los senadores, cuando sobre tablas llamó a sus pares a votar la iniciativa. Antes, había expresado que no le alcanzaba para vivir, a pesar de que es uno de los legisladores con mayor patrimonio en el Senado, y tras cerca de 40 años rodeado de privilegios dentro de la política.
La oficialización de un nuevo interbloque en el Senado llegará a través de una nota dirigida a la vicepresidenta.
El interbloque Provincias Unidas, quedará conformado así, con los «ex peronistas» Carlos Espínola, Edgardo Kueider y Alejandra María Vigo, que integran la bancada de Unidad Federal; a la neuquina Lucila Crexell, de Comunidad Neuquén, y al salteño Juan Carlos Romero y la chubutense Edith Terenzi, dos de los tres legisladores del bloque Cambio Federal. “Se presenta este lunes, a más tardar el martes”, aseguraron las fuentes. El correntino Espínola, muy cercano al gobierno, será el presidente, según señaló INFOBAE.
También se mencionó según el medio nacional que, una vez presentado, podrían sumarse además otros senadores como los dos misioneros del Frente Renovador de la Concordia Social, la rionegrina Mónica Silva, que responde al gobernador Alberto Weretilneck, y los dos santacruceños del bloque que se referencia en el gobernador Claudio Vidal.

