DESTACADASNACIONAL

Actos por el Día de la Independencia en Tucumán: Gustavo Sáenz firmó el Pacto de Mayo

Compartir

En el marco de la conmemoración de los 208 años de la Declaración de la Independencia argentina, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, participó en los actos oficiales encabezados por el presidente Javier Milei en el Museo Casa Histórica de la Independencia en Tucumán.

Durante la ceremonia, los gobernadores presentes, junto con el mandatario nacional, firmaron el Pacto de Mayo, un acuerdo que establece diez políticas de Estado consideradas fundamentales para el futuro del país.

En declaraciones a los medios, Sáenz expresó: “Emociona estar hoy en Tucumán, la cuna de la Independencia nacional”. Además, resaltó la importancia del Pacto de Mayo, subrayando que «no es solo una firma o palabras, sino que tiene que ver con hechos que el país está esperando». El gobernador sostuvo que se necesitaba un encuentro nacional de dirigentes sin importar las banderías políticas y que apoyar este pacto es un acto de responsabilidad cívica, ya que el Presidente cuenta con el respaldo de la voluntad popular y debe tener las herramientas necesarias para ejecutar su plan de Gobierno. “Espero que le vaya bien porque así nos irá bien también a todos los argentinos”, agregó.

Consultado sobre la ausencia de algunos gobernadores en el evento, Sáenz consideró que son decisiones personales y respetables, y enfatizó que no se debe comenzar a cuestionar esas ausencias.

Finalmente, el gobernador hizo referencia al Pacto de Güemes, formulado junto a otros gobernadores de la región el pasado 17 de junio, fecha del paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes. En este pacto, se plantea la necesidad de terminar con la indiferencia de los gobiernos centralistas hacia el Norte argentino y de impulsar obras de infraestructura que permitan el desarrollo de esta región. “El Norte argentino es hoy la salida que tiene el país porque tenemos lo que el mundo demanda, pero necesitamos también lo que se nos negó por 200 años”, concluyó.

Fuente: Gobierno de Salta


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *