DESTACADASINTERNACIONAL

URGENTE: INTENTO DE GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Compartir

El comandante general, Juan José Zuñiga, intentó tomar la sede del Ejecutivo boliviano en un tanque seguido de más vehículos militares en la plaza principal de La Paz.

El presidente de Bolivia Luis Arce había alertado sobre «movimientos irregulares»de unidades militares.

Por su parte, el ex presidente Evo Morales llamó a un paro general por tiempo indeterminado y también convocó al «bloqueo de caminos» para evitar «que las Fuerzas Armadas violenten la democracia y amedrenten al pueblo».

La versión del autogolpe

Oscar Álvarez, secretario político del MAS (Movimiento al Socialismo), manifestó que las autoridades del partido político boliviano liderado por Evo Morales evalúa por estas horas si lo acontecido en la jornada fue un autogolpe del presidente Luis Arce o una aventura aislada del ex comandante del Ejército Juan José Zúñiga. 

«No sabemos a ciencia cierta qué está pasando. Nosotros consideramos a (Luis) Arce Catacora traidor al Movimiento al Socialismo y a la patria porque ha decidido gobernar a través de decretos y resoluciones judiciales de un órgano que se autorporrogó. Es un conjunto de cosas complejas», manifestó Álvarez.

Aunque lo acontecido genera dudas, el mismo Álvarez aseguró que el espacio político que encabeza Evo Morales se unirá a las movilizaciones en Cochabamba, donde se encuentra la sede principal del MAS, para «defender la democracia» y repudiar el ataque institucional.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *