DESTACADASSALTA

ESCÁNDALO NACIONAL: Está acusado de apropiarse de mercadería estatal, fue funcionario municipal, es primo de Bettina y empleado del senador Romero

Compartir

El hecho tomó trascendencia pública, después del allanamiento llevado adelante por la la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), a través de la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio. El implicado fue funcionario de Bettina Romero en la panadería social, es su primo y actual empleado del senador Juan Carlos Romero, quien fue tres veces gobernador y artífice de reclamar un mejor sueldo en el Congreso.

Se trata de Luis Emilio Fayón, ex presidente del directorio de Pan Solidario- Panadería Social, quien además fue jefe del programa de Asistencia Crítica y de Ciudadanos en Situación de Riesgo.

La denuncia fue realizada por el actual intendente de Salta, Emiliano Durand, quien sucedió a Bettina, tras advertir el vaciamiento de distintas áreas que desde diciembre se encuentran a su cargo.

La acción judicial se inició desde la Oficina de Obras y Desarrollo de la Municipalidad salteña por posibles delitos económicos relacionados con la sustracción de materiales, mercadería y otros bienes de los depósitos municipales ubicados en el parque industrial.

Según se conoció, la investigación se centró en reconstruir los movimientos de entrada y salida de bienes en los depósitos municipales, a través de auditorias, revelamientos, y testimonios de personal involucrado en la gestión de esos espacios.

La especulación pública, que sigue la línea de la Justicia, advirtió que puede tratarse de bienes con fines sociales que debía distribuir el municipio.

También se supo que la UDEC detectó irregularidades en la documentación de respaldo, inexistencia de equipos informáticos, ausencia de cámaras de seguridad, y falta de elementos de seguridad como matafuegos.

Aroldo Tonini, también ex funcionario municipal de la gestión de Romero había señalado tiempo atrás que los galpones estaban “orgullosamente vacíos” porque todo se entregaba “sistemáticamente como parte de la gestión de Bettina Romero”.

Pero la versión de Tonini se desmoronó al encontrarse en la finca del expresidente del Directorio de “Pan Solidario – Panadería Social”, sillas ortopédicas, calzados y ventanas, entre otros productos y bienes destinados a fines sociales. También se secuestraron mercaderías sociales en la vivienda de otro hombre.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *