DESTACADASSALTA

Tragedia en La Poma: Educación tomó medidas de contención y acciones inmediatas

Compartir

Con la presencia de la ministra de Educación, Cristina Fiore, el jefe de la Policía de la Provincia, Miguel Ceballos y el intendente de La Poma, Juan Mamaní se conformó un comité de crisis y se avanzó en la toma de decisiones.

El Comité de Crisis constituido en la localidad de La Poma, y conformado tras los acontecimientos ocurridos en el día de la fecha, informó que se han dispuesto las siguientes medidas:

1) La suspensión de clases en el Establecimiento Educativo N° 4381 por el día de hoy viernes 7 de junio.

2)  La inmediata atención y contención de los alumnos y comunidad educativa a través del Equipo Interdisciplinario de Contención Escolar, a partir del día de la fecha.

3) El Ministerio Público Fiscal, se encuentra actuando en estos momentos, realizando las investigaciones pertinentes; con la total colaboración de las Instituciones y organismos para la pronta resolución de las mismas.

4) El municipio de La Poma, dispuso decretar tres días de duelo en el Departamento.

5)  Respecto de los dos niños lesionados, se informó que fueron inmediatamente trasladados en el avión sanitario a la Ciudad de Salta, se encuentran estables y fuera de peligro.

6)  Se dispuso también la atención integral a los familiares de todos los damnificados.

El Comité está constituido por: el Intendente Municipal Juan Mamani, el Senador Departamental Dany Nolasco, el Ministerio Público a través del Cuerpo Investigaciones Fiscales, el Ministerio de Seguridad en cabeza del Jefe de Policía, Mariano Ceballos, el Ministerio de Salud Pública a través de la gerente del Hospital Zonal, Cintia Libertad Muñoz y Ministerio de Educación a través de la Ministra Cristina Fiore Viñuales y las Supervisoras Mariela D’Annunzio y Carmen Virrios.  

Fuente: Gobierno de Salta


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *