DESTACADASSALTA

VIDEO: CRUZARON A ROMERO Y LE PIDIERON QUE PRESTE EL AVIÓN PRIVADO

Compartir

La senadora nacional de Unión por la Patria, Silvina García Larraburu, cruzó fuertemente al ex gobernador Juan Carlos Romero por su posicionamiento a favor de la privatización de Aerolíneas Argentinas y le contestó que preste su avión privado cuando se necesiten hacer traslados por los transplantes de órganos. La respuesta contundente, deja en claro que la línea de bandera es además la que asiste a los argentinos en múltiples situaciones. Basta recordar las repatriaciones en plena pandemia, o bien los traslados de los argentinos desde Israel, ni bien iniciado el conflicto con Gaza.

Tras las expresiones de Romero, la senadora nacional por Río Negro, Silvina García Larraburu expresó: «Este es el problema cuando miramos la política desde la visión empresaria y todo resulta ser una ecuación económica. La política no puede tener una visión empresarial, porque le vamos a tener que pedir el avión privado al senador Romero cuando se producen ablaciones de órganos». 

Debe señalarse además, que Romero es amigo de las privatizaciones y que en su gestión se «avanzó» entre otras cosas, en la entrega del Banco Provincial de Salta, con un enorme beneficio que constituyó el crecimiento descomunal de lo que se conoce hoy como Banco Macro.

Romero tomó mayor notoriedad este año por caerse de una silla en un plenario del Senado, hecho que afortunadamente no afectó su salud, y por ganarse numerosas críticas al solicitar sobre tablas el tratamiento del proyecto que impulsó el aumento en la dieta de los senadores, que hoy tienen un ingreso de 6 millones de pesos.

 El ex gobernador salteño, también conocido negativamente por dejar sin empleo a 5 mil personas a los que su gestión denominó «excedentes» y que culminó en muchos casos en suicidios de personas que eran mayores para reingresar al mercado laboral y jóvenes para poder jubilarse, cuenta demás en su haber con numerosos despidos en el ámbito privado, muchos de los cuales se definen a fin de año, en fechas cercanas a la Navidad o el Año Nuevo.

Es de público conocimiento que el ahora senador, es parte de la empresa periodística más grande de Salta, el grupo Horizonte S.A., que hace un mes atrás «propuso» a sus empleados el retiro voluntario, el pago del mismo en 12 cuotas y al 50% de su valor real, y que no dudó en proseguir con los despidos de 27 personas, muchos de ellos, como es frecuente dentro de su accionar, cercanos a la edad jubilatoria.

En estos días, además se menciona que Romero estaría intentando comprar un hotel en el departamento de Cafayate, una de las zonas más pujante a nivel turístico, más allá de los bienes que posee en el lugar.

Otro dato a tener presente es, que en su último intento por recuperar la gobernación de Salta, en 2015 se reavivaron las causas judiciales, en la que justamente se encuentra el pase de un hangar público a su patrimonio privado, cajoneado después de la disputa electoral con Juan Manuel Urtubey, y con quien de enemigo íntimo, pasó a fundirse en un abrazo en la boda de este último, celebrado en Las Costas.

También se acusó a Romero de una maniobra inmobiliaria con fondos públicos que terminó beneficiando al clan familiar y que seguramente tuvo injerencia para que su hijo, Juan Esteban Romero, buscara desesperadamente los fueros a través de una banca provincial.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *