DESTACADASNACIONAL

Javier Milei en Córdoba, y a sólo 5 meses de gestión no logró llenar ni media Plaza San Martín

Compartir

Milei en Córdoba no llegó a cubrir ni media plaza San Martín. El escenario trazado para el día patrio puede resultar hasta lineal con su pensamiento, ya que fue Córdoba, la provincia que se negó a realizar el primer grito de libertad.

Allí rodeado por un gran operativo de seguridad que no dudó en reprimir con el uso de balas de goma a los manifestantes y provocó varios heridos, el Presidente ratificó que insistirá en la firma del pacto de Mayo.

Los alrededores de la plaza se mantuvieron sitiados por gendarmería.

Pero la postal era de una Córdoba que pese a haberlo votado hoy lo repudia por las políticas de ajuste que llevó adelante y que ya significó la pérdida de trabajo en las fábricas e industrias que posee, siendo una de las más pujantes del país hasta su llegada al poder.

Por primera vez, podría decirse, que Milei no insultó a los gobernadores, a quienes se encargó de defenestrar desde el 10 de diciembre.

Entre sus anuncios, invitó al cordobés Llaryora a «seguir trabajando para que el acuerdo de mayo sea una realidad en la Argentina». El mandatario también adelantó que «luego de la firma del Pacto de Mayo, cuando estén sancionadas la Ley Bases y el paquete fiscal», el Poder Ejecutivo Nacional creará «el Consejo de Mayo para completar esta sagrada tarea».

Contradictorio y confuso, el Presidente prometió «una reducción significativa de impuestos», después de aprobada la Ley Bases, y habló del impuesto país que el mismo se ocupó de elevar a 2 días de ocupar el poder, y ocultó que es la misma la ley la que conlleva la suba de impuestos para los trabajadores, restituyendo la cuarta categoría del Impuesto a las ganancias, y que la baja de impuestos sólo incluye a las grandes empresas que pueden asentarse en Argentina con políticas extractivistas.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *