DESTACADASNACIONAL

«El pueblo quiere saber de qué se trata»: Milei vivió un duro Tedeum mientras el pueblo se moviliza en Córdoba

Compartir

El presidente Javier Milei participó junto a sus funcionarios del tradicional Tedeum en la Catedral porteña por el 25 de Mayo. La ceremonia religiosa fue encabezada por el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva.  Mientras tanto, Gendarmería intenta disipar con el uso de la fuerza las protestas en Córdoba, ante la inminente llegada del mandatario, que visitará esa provincia pese al fracaso del Pacto de Mayo y la Ley Bases.

En el tradicional Tédeum, el arzobispo no dudó en advertir sobre el crecimiento de la pobreza, señalando que el agradecimiento a Dios “puede sonar algo ‘naif’ desde aquellos que tienen la panza llena y viven abstraídos de la realidad”. 

«Nuestra gente está haciendo un esfuerzo muy grande. Nosotros no podemos hacernos los tontos, hay que responder con hechos», indicó el religioso. “Parecemos tener las manos paralizadas para construir el encuentro de la fraternidad, para abrazar a los heridos o ser solidarios con los que menos tienen”, cuestionó. “Le pedimos a Dios que nos preserve de las manos manchadas por el narcotráfico, la corrupción y las coimas. Necesitamos que Dios nos cure”, expresó García Cuerva en un duro mensaje eclesiástico ante la máxima autoridad nacional.

Pasado el acto religioso, Milei continua la jornada patria en Córdoba, provincia en la que el clima social se exacerbó con manifestantes que esperan al presidente para hacerle sentir su rechazo ante las políticas implementadas, y con una fuerte presencia de las fuerzas de seguridad que buscan desconcentrar a la multitud.

Merchandaising y pintadas con la leyenda «Milei culiadazo» se encuentran por toda la ciudad de Córdoba, provincia que le aseguró el triunfo pero que sufrió despidos masivos entre sus trabajadores.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *