DESTACADASNACIONALPOLITICA

Conflicto diplomático: Se endurece la posición de España contra Milei por insultar a la esposa del presidente ibérico

Compartir

El hecho terminó opacando a la propia cumbre de la ultraderecha a la que asistió Milei y coloca a la Argentina en una problemática sin precedentes en torno a ese país, que reconoce los lazos centenarios con el pueblo argentino.


Después de que Milei insultara a la primera dama española, Begoña Gómez, el Gobierno español emitió un comunicado a través del ministro Albares, titular de la cartera de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, en el que se le exigió a Milei que pida disculpas por sus declaraciones “inaceptables” y en el que se advirtió la posibilidad de retirar la sede de la Embajada y los consulados de Argentina.

Las repercusiones en España y toda Europa no tardaron en hacerse sentir.

“El ministro de Exteriores ha solicitado nuestro apoyo para llamar a consultas a la embajadora en Argentina. Le he dicho que a la derecha se le frena con derechos y avances concretos y que nadie va a entender que hagan esto sin llamar antes a consultas a la embajadora en Israel”, advirtió la secretaria general de Podemos, Ione Bellara, desde su cuenta de X.

Iñigo Errejón, exmiembro de Podemos y portavoz de Sumar, por su parte, manifestó: “El insulto del ultraderechista Milei es contra el gobierno español y contra España”.

También el alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, expresó: “Los ataques contra familiares de los líderes políticos no tienen cabida en nuestra cultura: los condenamos y los rechazamos, especialmente cuando vienen de socios”, afirmó Borrell a través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social X.

De vuelta en Argentina, el presidente Milei lejos de evaluar la conflictividad en la que nuevamente sume al país volvió a replicar sus expresiones contra el socialismo.

 

,


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *