DESTACADASINTERNACIONAL

Confirman la muerte del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, en accidente de helicóptero

Compartir

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, ha sido confirmado muerto tras el accidente de su helicóptero cerca de la frontera con Azerbaiján, en una región montañosa y de difícil acceso. Junto a Raisi, también perecieron el ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amir-Abdollahian, y varios otros funcionarios de alto rango.

La tragedia ocurrió cuando la comitiva presidencial regresaba de inaugurar una represa en Azerbaiján. La aeronave se estrelló en una zona brumosa del noroeste de Irán, matando a todos a bordo, incluidos el gobernador de la provincia de Azerbaiján Oriental, el ayatolá Mohammad Ali Al-e Hashem, y el general Malek Rahmati. El comandante de la unidad de protección del presidente, Sardar Seyed Mehdi Mousavi, también fue una de las víctimas fatales.

Imágenes de drones publicadas por las autoridades turcas mostraron lo que parecía ser un incendio en el desierto, que se cree eran los restos del helicóptero. Las coordenadas indicaban que el incidente ocurrió unos 20 kilómetros al sur de la frontera entre Azerbaiján e Irán.

El vicepresidente Mohammad Mokhber asumirá como presidente interino y deberá convocar a elecciones en un plazo de 50 días, en medio de expectativas de una posible lucha de poder dentro del régimen iraní.

La Media Luna Roja iraní ha confirmado la recuperación de los cuerpos de todas las víctimas y ha declarado finalizadas las operaciones de búsqueda. Los cuerpos están siendo trasladados a Tabriz, según informó Pirhossein Koolivand, jefe de la organización humanitaria.

Esta tragedia ha conmocionado al país y ha dejado un vacío en el liderazgo iraní en un momento crítico.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *