DESTACADASSALTA

Más de 400 egresados en oficios en el primer trimestre del 2024

Compartir

El espacio de capacitación para los salteños contó con más de 26 cursos que impulsan el desarrollo de los vecinos en la zona sudeste de la capital.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia se continúa apoyando a los emprendedores salteños por medio de las capacitaciones que les permitan alcanzar el desarrollo económico y emprendedor.

Por medio de 26 cursos se logró que más de 400 salteños egresen de las diferentes capacitaciones que se llevan adelante en el edificio dependiente de esta cartera destinado a la educación en diferentes oficios.

El ministro Mario Mimessi destacó que los cursos brindan apoyo a sus egresados mejorando sus capacidades emprendedoras, sus medios de producción y ampliando sus espacios de exposición y comercialización.

La Casona de la Paz es un Polo Productivo-Educativo-Emprendedor focalizado que lleva adelante políticas sociales tendientes a incrementar las capacidades y habilidades ciudadanas de los salteños para su inclusión laboral. Es por ello que se desarrollan iniciativas propias y junto a empresas y organismos estatales con la finalidad de ampliar y diversificar su oferta de cursos y talleres.

En el primer trimestre del 2024 se dictaron talleres como; Mecánica de Motos, Atelier técnico belleza capilar, Panadería, Manipulación de Alimentos, Defensa Personal y Primeros Auxilios, Marroquinería, Tapicería, Manipulación de Alimentos, Jardinería, Especial Motos para mujeres, Jabones Artesanales, Peluquería, Tejido, Herrería, Corte y confección, Montador Electricista, Costura, Especial Pascuas, Tejido, Introducción al cooperativismo, Conservas Saladas, Huerta, Vasos reciclados, Tu próximo empleo y Portugués.

Finalmente, el ministro Mimessi resaltó que desde el 2022 más de 3 mil salteños se egresaron de los más de 80 cursos dictados en la Casona de la Paz, donde las madres pueden capacitarse mientras sus hijos están en una sala de cuidados infantil en el mismo edificio.

Fuente: Gobierno de Salta


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *