DESTACADASNACIONAL

Más de 800 mil personas marcharon por la universidad pública en el acto central

Compartir

Más de 800 mil personas se reunieron en la mítica Plaza de Mayo en defensa de la Universidad Pública, gratuita y laica. Los recortes presupuestarios del gobierno de Javier Milei y su ataque sistemático ponen en jaque el funcionamiento de las mismas y la continuidad del ciclo lectivo 2024.

La escena se replicó en todo el país con actos multitudinarios en los que cada sede académica junto a trabajadores y jubilados marcharon por sus derechos.

El pasado lunes, Javier Milei había usado la cadena nacional para anunciar el 0,2% de superávit financiero, producto de un ajuste brutal a la clase trabajadora y a los jubilados.

Pasadas las 18.30, tras la exposición de los sindicatos docentes, la presidenta de la Federación Universitaria Argentina (FUA) Piera Fernandez De Piccoli, leyó el documento que firmaron todos los directivos de las universidades nacionales.

“La universidad pública argentina atraviesa un período crítico como consecuencia de la política implementada por el gobierno nacional”, señaló el texto

“Convocamos a la ciudadanía para sostener las universidades públicas abiertas. Son uno de los motores de la democracia, la producción y los lazos sociales”, sentenció.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *