DESTACADAS

Senadora aseguró que Romero vivía llorando y diciendo «que la dieta no le alcanzaba»

Compartir

Pese a estar considerado uno de los senadores de más ricos, y a vivir adosado a la política desde hace más de 30 años, el senador Romero parece haber hecho lobby señalando «que la dieta no le alcanzaba», según el relato de sus pares. Este año, el mismopolítico se había tornado más visible por una caída de una silla en plena discusión por la Ley Ómnibus, a la cual además apoya.

El clima se había agravado en las últimas semanas en la Cámara Alta, tras conocerse los ascensos y sueldos millonarios que percibirán Adorni y la misma Karina Milei, a los que el presidente no llama casta, pero que gozan de inusitados privilegios.

«El lunes nos avisaron que con el argumento que las dietas se habían atrasado por la inflación y que algunos asesores ganaban más que nosotros había que actualizarlas y por eso se fijaba una reunión para el miércoles en el Salón Gris para que los jefes de bloques firmaran la resolución para aumentarnos la dieta», comentó uno de los senadores a iProfesional.

El mismo senador manifestó: «Yo me enteré ese miércoles a la tarde que los jefes de bloque habían firmado una resolución para aumentarnos las dietas, pero no sabíamos que el senador Juan Carlos Romero pediría ese tratamiento especial cuando se inició la reunión del jueves para aprobarla ese mismo día».

El senador agregó que, en el recinto, quien tomó la posta fue Romero, que solicitó la incorporación del tema y pidió habilitarlo sobre tablas. «Se necesitaban dos tercios. Villarruel puso la definición a mano alzada y, pese a que algunos de nosotros no queríamos quedó convalidada y luego sin debate, se volvió a votar la iniciativa de manera formal y quedó aprobada».

Además agregó que «Romero, que es un millonario dueño de un medio (El Tribuno) y una bodega en Salta, se vive quejando que con esta dieta no se puede llegar a fin de mes y está echando gente en su diario».

Pese a las ofensas de Javier Milei con su posteo exhibiendo a ratas en el Congreso a través del uso de la inteligencia artificial, la Libertad Avanza tuvo un comportamiento cómplice y de convalidación de lo ocurrido, al no expresarse en la sesión.

Algunos medios se animan a hablar de cartelización política a lo acontecido. Mientras tanto la casta sigue intacta.

Fuente: iProfesional


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *