El Gobierno trabaja en el monitoreo y asistencia a pobladores de Santa Victoria Este
Organismos de distintos ministerios, coordinados por Desarrollo Social, llevan a cabo acciones de contención ante los eventos climáticos del periodo estival.
Tras las lluvias de los últimos dÃas, el Gobierno provincial con la coordinación del Ministerio de Desarrollo Social, encabezado por su titular, Mario Mimessi, coordinó acciones de monitoreo y asistencia a los pobladores de la localidad de Santa Victoria Este y parajes aledaños. En este sentido, la SecretarÃa de Recursos HÃdricos trabaja en el refuerzo de anillos de contención del rÃo Pilcomayo, mientras que el equipo de Protocolo y Asistencia CrÃtica del Ministerio de Desarrollo Social se encuentra monitoreando la situación.
Por su parte, en el Municipio no se registran evacuados en el complejo municipal según la información brindada por el secretario de Gobierno de dicha comuna, Marcos GarcÃa.
Respecto a los niveles del rÃo Bermejo se recibió la información de niveles altos con tendencia a la baja. Por ello es que se mantiene informada a la población ribereña en el tramo comprendido entre las estaciones Embarcación y Sauzalito.
Este jueves se realizará una reunión y capacitación del COE (Comité de Emergencia) junto a Defensa Civil. Esto permitirá consensuar acuerdos y la forma operativa de proceder ante la época estival.
Por su parte la directora de Protocolo, Gabriela Locuratolo, dependiente de la SecretarÃa de PolÃticas Sociales aseguró que «se está monitoreando el camino que va a Rancho el Ñato, que si bien tiene bastante agua, llega a la mitad de la pierna un poco más abajo, las personas se pueden movilizar a caballo y en moto sin mayor dificultad».
Por otra parte, Locuratolo afirmó que el agua que se acumuló en la Ruta 34, camino a Santa Victoria es producto de la lluvia y no del desborde de los rÃos.
Este martes se asistió desde el Ministerio de Desarrollo Social para el traslado de personas de Misión San Luis mientras la Municipalidad acondicionaba los terrenos.
