DEPORTESPORTADA

Salta fue nuevamente protagonista en los Juegos Nacionales Evita

Compartir

La delegación provincial logró 71 medallas y lidera la región norte del país. Más de 600 jóvenes salteños compitieron en Mar del Plata en 60 disciplinas.

La delegación salteña para las finales nacionales de Los Juegos Evita finalizó hoy su participación en la competencia más importante del deporte amateur, con grandes resultados para la comitiva de 900 personas que partieron hace una semana a Mar del Plata.

 

El deporte adaptado aportó 45 medallas, entre ellas 23 doradas, 13 plateadas y 9 de bronce. Además, Salta logró 6 primeros puestos a nivel nacional en tenis de mesa, atletismo, judo y levantamiento olímpico.

 

En el último día de competencia de los juegos, Salta ganó la medalla de plata en básquetbol femenino sub 15, la medalla de plata en hockey masculino sub16 y la medalla de bronce en fútbol femenino sub 14 y 2 medalla de bronce en boxeo Además, hubo podios en judo y karate.

 

En las 60 disciplinas en la que compitieron, los deportistas salteños totalizaron 71 medallas, liderando el Norte y ubicándose entre las principales 10 provincias.

Regreso de la delegación

 

La delegación salteña que participó de los Juegos Evita 2023 en Mar del Plata emprendió el regreso a Salta y tiene previsto llegar a la ciudad este domingo a las 16 horas.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *