Emiliano Durand asumió como intendente de la ciudad de Salta

0

Con el foco puesto en las prioridades de los vecinos, el flamante jefe comunal dio su primer discurso como intendente de la ciudad de Salta. La eficacia en el manejo de los recursos, la transparencia y las necesidades de los barrios fueron los principales ejes de su alocución.

Tras la sesión especial del Concejo Deliberante realizada en el Complejo Deportivo Nicolás Vitale, el flamante intendente Emiliano Durand brindó un sentido discurso de cara a los vecinos y a las autoridades presentes. «Hoy arranca un nuevo tiempo, donde las prioridades estarán puestas en resolver los problemas concretos de cada salteño», remarcó Durand en el inicio.

 

El mandatario agradeció al gobernador Gustavo Sáenz y aseguró que trabajarán en conjunto en un proyecto que priorice a Salta y los salteños. «Sepan todos que voy a trabajar junto a Gustavo. Las grandes cosas se logran en equipo. La ciudad y la provincia vuelven a ser parte de un mismo proyecto», destacó.

En relación al estado actual del municipio, Durand subrayó: «En estos años, se han tomado malas decisiones en materia económica y los recursos no fueron a parar donde realmente se necesitaban. Por eso, el pasado 14 de mayo la gente votó un cambio de rumbo y nos marcó, claramente, que teníamos que hacer las cosas de otra forma».

 

Entre sus principales definiciones, el flamante intendente resaltó la decisión de reducir la estructura política del municipio.

 

En ese sentido, mencionó que se achicará significativamente el número de Secretarías del Estado. «Vamos a trabajar en un municipio austero, pero eficiente. Vinimos a tener una gestión sin privilegios para la política.», aseguró.

En cuanto a las prioridades de la gestión, el intendente fue tajante: «Nuestra prioridad serán los barrios. Lo dije en campaña y lo repito ahora. Vamos a ir desde los barrios hacia el centro».

 

Y agregó: «Nunca fui de escritorio, camino por la ciudad y los barrios todo el día, por eso le pido a mi equipo, que dejen los escritorios y salgan buscar a los salteños que necesitan respuestas».

 

Entre los mayores desafíos de la gestión, Emiliano mencionó el arreglo de las calles. En ese sentido, adelantó que trabajarán de forma estratégica para molestar lo menos posible a los vecinos y evitar cortes prolongados en el tránsito.

 

En otro pasaje de su discurso, Durand se dirigió a los integrantes del cuerpo deliberativo, a los que pidió trabajar en conjunto: «Se viene una nueva etapa, en un contexto de mucha dificultad. Los invito a trabajar juntos para que esta ciudad vuelva a caminar, se suba al desarrollo y sea motor del norte grande. Nuestro desafío es enorme y estos tiempos requieren que estemos juntos».

Finalmente, el intendente convocó a los vecinos a ser parte del cambio de rumbo de la ciudad: «A todos les digo que ser intendente no me va a hacer una persona diferente, voy a seguir siendo el mismo que llegó hasta aquí: involucrándome de manera personal en sus historias, escuchando y buscando una solución para cada uno de sus problemas. Los convoco nuevamente a ser parte de este cambio de rumbo, que va a ponerte a vos vecino como prioridad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here