CIUDADPORTADA

Milagro 2023: 700 mil feligreses participaron de la procesión

Compartir

Con la llegada de alrededor de 80 mil peregrinos y una concurrencia multitudinaria se culminó con el operativo de seguridad diagramado para uno de los servicios más importantes de la provincia. El trabajo integral de efectivos de distintas áreas de la Policía permitió vivir una fiesta religiosa segura.

La Policía inició el trabajo preventivo a partir de la entronización de las imágenes del Señor y Virgen del Milagro el pasado 22 de julio, desplegándose  una cobertura integral con el incremento de patrullas policiales en el macro y microcentro.

Se dispuso una sala de monitoreo que a través de herramientas de geolocalización realizó el seguimiento de las 208 peregrinaciones que paulatinamente partieron desde diferentes puntos de nuestra provincia y de otras, como por ejemplo La Pampa, Chaco, Jujuy, Entre Ríos, Catamarca, Buenos Aires y Tucumán, arribando a nuestra ciudad alrededor de 80 mil peregrinos. Éstos fueron constantemente acompañados y asistidos por efectivos policiales en su paso por las 14 Unidades Regionales. En la víspera además se sumaron a la peregrinación diferentes contingentes de personas que se trasladaron a la Catedral Basílica desde los barrios de esta ciudad.

Por otra parte, desde el pasado 1 de septiembre las Direcciones Generales de Seguridad, de Investigaciones y de Drogas Peligrosas pusieron en marcha un mega operativo articulado a través del Centro de Coordinación Operativa con la finalidad de contrarrestar delitos y contravenciones debido a la gran afluencia de personas por las festividades. En este contexto, se han identificado a más de 1.300 personas, logrando la demora de 58 individuos, 36 de ellos registraban pedido de detención requeridos por la Justicia, 14 por la ley de estupefacientes, 7 por hurtos y 1 por contravención.

Personal del Departamento Bomberos se avocó al trabajo de acordonar con más de 8 mil metros de sogas el recorrido que harían los Santos Patronos. Pasado el mediodía, más de 5 mil Policías se concentraron en la Catedral para integrar el dispositivo de seguridad, destacando que 100 efectivos portaron body cam para reforzar el monitoreo virtual de 46 cámaras de video vigilancia.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *