CIUDADPORTADA

Colocarán implantes subdérmicos a mujeres mayores de 20 años

Compartir

Colocarán implantes subdérmicos a mujeres mayores de 20 años

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Supervisión de Salud Sexual y Procreación Responsable, convoca a mujeres mayores de 20 años que deseen colocarse un nuevo sistema de anticoncepción de duración prolongada, consistente en un implante subdérmico de doble varilla.

 

·El nuevo método se compone de dos barras delgadas y flexibles, del tamaño de un fósforo, que diariamente liberan pequeñas dosis de una hormona anticonceptiva.

 

·Se coloca mediante un procedimiento sencillo, que no requiere internación y lleva poco más de un minuto.

 

·Se lo puede retirar cuando la mujer lo desee, ya que es un método reversible.

Los implantes se colocarán el martes 27 en el hospital Materno Infantil y el viernes 30 en el hospital Papa Francisco, en ambos lugares en horario matutino y con cupo de colocaciones por jornada.

 

Las interesadas deben inscribirse enviando sus datos mediante un mensaje de WhatsApp a los números 3876857574 – 3876148209. Una vez registradas, se les informará el horario en que deben concurrir al hospital.

 

El implante de doble varilla es un nuevo método de anticoncepción, similar al que se viene usando, de una varilla, que permite una efectividad de hasta cinco años.

 

El Ministerio de Salud Pública inicia la capacitación y entrenamiento al personal médico para la colocación de este nuevo método, con el objetivo de prevenir embarazos no buscados, como también para su retiro, cuando se lo deba reemplazar o cuando la mujer lo requiera.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *