GUSTAVO SÁENZ: “HAY DOS ARGENTINAS: LA QUE MIRA BUENOS AIRES Y LA QUE NADIE VE”
El gobernador de Salta reclamó frente a Casa Rosada que el Gobierno nacional cumpla los compromisos asumidos con la provincia.
El gobernador Gustavo Sáenz afirmó que su presencia frente a la Casa Rosada tuvo como objetivo visibilizar la situación que atraviesa Salta y las provincias del norte. “Quiero que sepan que Argentina no comienza y termina en Buenos Aires. No vine a pedir que me atiendan, vine a hacer escuchar el reclamo del norte argentino”, sostuvo el mandatario en diálogo con los periodistas Eduardo Feinmann y Pablo Rossi.
Sáenz recordó que el Gobierno nacional se había comprometido en junio del año pasado con obras prioritarias que no afectaban el equilibrio fiscal, y que eran esenciales para el crecimiento del norte del país:
“Nos sentamos, trabajamos y presentamos proyectos que generaban desarrollo sin romper el equilibrio fiscal, pero los funcionarios nacionales no cumplieron. Fueron los gerentes de la torpeza política”, expresó.
El gobernador lamentó tener que llegar a esa instancia, pero aseguró que era necesario:“No me gusta pararme en plena Plaza de Mayo, pero había que hacerlo para que el país se entere de que no están cumpliendo. No quiero que me digan que lo hablarán después de las elecciones, porque en Salta hay gente que se muere en rutas que son trampas mortales”.
Además, Sáenz fue contundente al remarcar la desigualdad estructural del país:“Con mi presencia frente a la Casa Rosada queda claro que hay dos Argentinas: la que está todo el día mirando lo que pasa en Buenos Aires y la Argentina que nadie ve. Logré que esa Argentina invisible hoy esté en todos los medios”.
Finalmente, envió un mensaje directo al Gobierno nacional:“No pedí que bajen los funcionarios, prefiero que bajen los fondos para hacer las obras y que cumplan con su palabra. Buscan credibilidad internacional, pero primero deben cumplir con lo que firmaron aquí”.

