SÁENZ INVITÓ A FUNCIONARIOS NACIONALES A “HACERSE UN BAÑO DE HUMILDAD” Y RECORRER EL NORTE
El gobernador Gustavo Sáenz reclamó mayor presencia federal y cuestionó el centralismo histórico en la Argentina.
En una entrevista en La Nación +, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, llamó a los funcionarios nacionales a “hacerse un baño de humildad” y recorrer las rutas y realidades del norte del país.
“Lo que vuelvo a decirles, no es lo mismo ver rutas de cuatro carriles, salir acá, dar la vuelta por el obelisco. Yo los invito a los periodistas que están aquí que vayan con los funcionarios, que peguen un bañito de humildad y de pueblo y vayan y conozcan las rutas de la muerte que tiene el norte. No son rutas de cuatro carriles. Y no es culpa de este gobierno, porque eso también es demagogia. Es culpa de todos los gobiernos que nunca hicieron las obras de infraestructura necesarias para que podamos tener rutas dignas”, sostuvo el mandatario.
Sáenz pidió que los funcionarios nacionales “recorran cada una de las provincias, que vean las realidades que no son las mismas que las que rodean al obelisco, y que entiendan que las necesidades también son distintas”.
El gobernador salteño también defendió la unidad de los mandatarios provinciales frente a proyectos que afectan los intereses del norte: “¿Cómo gobernadores que son radicales, peronistas y de frentes provinciales pueden ponerse de acuerdo en defender el litio cuando algún iluminado de aquí, a nivel nacional, se presenta y dice que los recursos naturales son de la Nación? Ahí nos tenemos que unir, porque es la única forma de defendernos”.
Finalmente, advirtió sobre el centralismo persistente: “Este país es federal en la Constitución, figura en el papel. Pero las políticas que se han llevado a cabo desde que nació la patria han sido centralistas absolutamente. Y está a la vista”.
