REUNIÓN DE LA MESA EJECUTIVA DEL PARLAMENTO DEL NORTE GRANDE EN CATAMARCA: SALTA PRESENTE EN EL DEBATE REGIONAL DE SEGURIDAD E INTEGRACIÓN
La ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca fue sede de una nueva reunión de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande Argentino, espacio clave para el fortalecimiento de la integración regional entre las provincias del NOA y NEA.
En representación de Salta participó el vicegobernador Antonio Marocco, acompañado por autoridades parlamentarias de Santiago del Estero, Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Chaco, en el marco de los preparativos para el plenario parlamentario que se celebrará este jueves.
El encuentro fue encabezado por el vicegobernador Rubén Dusso, actual gobernador interino de Catamarca, quien recibió a sus pares y a funcionarios de las áreas de Seguridad, entre ellos el secretario salteño Nicolás Avellaneda. Allí se compartieron diagnósticos y experiencias provinciales en materia de prevención del delito, investigación y estrategias de cooperación interestatal.
Durante la jornada, los vicegobernadores también mantuvieron una reunión con una delegación chilena encabezada por el alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, para analizar avances en torno al Corredor Bioceánico y la conexión ferroviaria entre ambos países, elementos claves para potenciar la integración comercial y logística con el Pacífico.
Además, se desarrollaron comisiones de trabajo entre legisladores, donde se trataron 117 proyectos, de los cuales 88 obtuvieron dictamen favorable y serán debatidos en el plenario.
Por Salta estuvieron presentes los senadores Manuel Pailler, Gustavo Carrizo y Enrique Cornejo, junto a los diputados Nicolás Taibo, Carolina Ceaglio y María del Socorro López.

