PREDICAR MORAL CON LA BRAGUETA ABIERTA: ESCÁNDALOS SEXUALES, RENUNCIAS Y DELITOS EN LAS FILAS DE LA LIBERTAD AVANZA
Desde su joven constitución, la Libertad Avanza a nivel nacional está signada por distintos escándalos, muchos de ellos relacionados con la conformación de sus listas, que van desde el pedido de cuantiosas sumas de dinero en dólares para integrarlas, hasta “favores sexuales”, “como forma de pago”.
Pero hoy el escándalo se desató en Salta, cuando tomó estado público un audio en el que un concejal reelecto, no sólo pedía que se le entregue parte del dinero que cobraba una mujer de agrupamiento político, sino que lisa y llanamente le decía que le chupe el pito para disminuir “la deuda”.
De concejal más votado, Pablo López, docente de profesión en ejercicio, proveniente de las filas de Cambiemos y rápidamente borocotizado como Emilia Orozco, pasó raudamente a concejal renunciado, ante la magnitud de un audio que no dejaba equívocos sobre su voz, y adonde la intimidación, el acoso y la corrupción sexual quedaron explícitos.
Pero la cantidad de personajes “más sucios que una papa” de este espacio político que se posicionó por su sello nacional en Salta y no por la simpatía hacia sus integrantes, la mayoría desconocidos, como el senador electo por Capital, Roque Cornejo, trasciende al docente y al mal gusto e impunidad de sus expresiones.
Cabe simplemente recordar las causas por trata de personas y condiciones indignas, con las que la UATRE y la AFIP señalaron en 2025 y 2011 al empresario y referente de la LLA en Salta, Alfredo Olmedo, uno de los hombres que encabezaría la lista de senadores en octubre, por ese espacio.

Tal vez, simplemente recordar cómo se produjo la llegada de Emilia Orozco al Concejo Deliberante de Salta, quien no tuvo empacho en asumir su banca, tras la renuncia del comediante Ricardo Ariel “Chuky” Flores, condenado en dos causas por robo en 2021.
O el mismo Carlos Zapata, paladín de la moral, que en una conversación dejó trascender que el periodista Martín Grande, legislador nacional mandato cumplido, había puesto su radio, la conocida FM Profesional, a nombre de un testaferro, siendo su obligación como legislador realizar la denuncia correspondiente, ante la supuesta comisión de un delito.
Como apreciarán nuestros lectores, hoy más que nunca y conocido el audio que obligó a dimitir al concejal libertario, la prédica y los presuntos “valores” que en un comunicado profesa la Libertad Avanza, se dan más que nunca, “con la bragueta abierta”.