DESTACADASSALTA

ALERTA AMARILLA POR BAJAS TEMPERATURAS EN LOS VALLES CALCHAQUÍES

Compartir

La Subsecretaría de Defensa Civil emitió una advertencia para este lunes 23 de junio. La medida alcanza a los departamentos de Cafayate, San Carlos y zonas aledañas. Piden extremar cuidados en los grupos de riesgo.

La Subsecretaría de Defensa Civil de Salta emitió una alerta amarilla por bajas temperaturas para este lunes 23 de junio, con especial atención en los Valles Calchaquíes, región donde el frío podría tener un impacto negativo en la salud, principalmente en personas vulnerables.

La advertencia alcanza a los departamentos de Cafayate, San Carlos y municipios vecinos, que se verán afectados por el ingreso de una ola de aire polar que cubre gran parte del noroeste argentino.

Según el sistema de alertas, el nivel amarillo indica un fenómeno meteorológico con efectos leves a moderados en la salud, pero que puede representar un riesgo para grupos sensibles como:

👶 Niños y niñas

👵 Personas mayores de 65 años

❤️ Personas con enfermedades crónicas

🏠 Personas sin acceso a calefacción adecuada

Las autoridades remarcaron la importancia de reforzar las medidas de cuidado y abrigo, especialmente en zonas rurales y sectores donde las temperaturas mínimas pueden descender por debajo de los 0°C, como es habitual en los Valles Calchaquíes.

Se recomienda:

Evitar cambios bruscos de temperatura

Abrigar adecuadamente a bebés, niños y adultos mayores

Ventilar los ambientes y usar calefactores con precaución

No exponerse al frío extremo sin protección

Defensa Civil informó que mantendrá el monitoreo y pidió a la población seguir los canales oficiales ante posibles actualizaciones del alerta.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *