DESTACADASSALTA

A UNA SEMANA DE ASUMIR EN LA UNSA, NINA PROMETE AJUSTE

Compartir

En una entrevista brindada en Vorterix, Miguel Nina, quien se autodefinió como «el hombre que resuelve«, señaló que habrá ajuste en diversos gastos de la Universidad.

En su discurso inaugural, el pasado 12 de mayo, el rector, había mencionado el déficit de 950 millones en la UNSa.

En su campaña, se pintó como el mejor administrador de recursos públicos, pero como nada es mágico, ya adelantó las primeras áreas que sufrirán el impacto, aunque en off se comente que el financiamiento de Nación viene en camino.

En la entrevista brindada a ese medio, el rector precisó que es muy probable que se recorten los gastos de transporte, mantenimiento de vehículos, y también de celulares, y recalcó que los sueldos docentes se están financiando con parte de los gastos de funcionamiento. Lo que no dijo públicamente pero que ya es un rumor fuerte en los pasillos del rectorado son la vuelta de los contratos basura.

De una tibieza inusitada en términos políticos, en un momento en el que se necesitan líderes con soluciones y posicionamientos claros, la nueva autoridad, enfrentó ya uno de sus primeros paros universitarios, mientras los representantes de ADIUNSa., manifestaron la necesidad de mantener reuniones para bregar por un salario digno.

Con una universidad que no entusiasma a nadie, y con propuestas más cercanas y de fácil acceso como representa la Universidad Provincial, Nina había prometido, más becas estudiantiles y cobertura social, para una matrícula en decadencia. Tendrá que alinearse sin duda al gobierno nacional para lograrlo.

SE VIENE LA MOTOSIERRA

Algunos periodistas alineados con otros espacios refirieron en numerosas oportunidades que Nina tenía un orientación liberal libertaria, diferente al progresismo que planteaba Nasser.

Si bien no hay definiciones en este sentido, más que su pertenencia juvenil a la Franja Morada de origen radical, las políticas que piensa implementar Nina son de más motosierra, prometiendo contratos por debajo de la línea de pobreza.

Los únicos sueldos mega millonarios, que circunscriben a cualquier argentino en la franja de la clase alta, serán los del rector, vicerrectora, y el gabinete recreado con la gente de Víctor Claros, que de la mano de Nina vuelve a asomar al control de la UNSa.

Fuente: N&N – Vorterix


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *