HABRÁ BALLOTAGE EN LA UNSA: NINA LE SACÓ 8 PUNTOS A HOYOS, QUE NO PUDO RETENER NI UN DECANATO
Momentos de tensión se vivieron en la jornada de ayer en el búnker de Somos UNSa, espacio liderado por el actual rector Daniel Hoyos, que no pudo cosechar un solo triunfo, ni siquiera en alguna unidad académica. Distinta fue la algarabía y el festejo en el sector que lidera Miguel Nina, con Unidad y Autonomía Universitaria, ante la mirada electoral y social, que prácticamente lo ve como el nuevo rector.

La fórmula Nina Martearena aventajó por más de 8 puntos al oficialismo y se alzó con un contundente triunfo en las Facultades de Económicas, Ingeniería y Orán, e irá a ballotage en Exactas, adonde la ventaja en contra de Hoyos es abrumadora.
Salud, Tartagal y la Sede Sur también irán a segunda vuelta, en la fórmula a decano con representantes de Nina y Hoyos. En tanto Humanidades hará lo propio, pero con una dispersión absoluta de votos y sin representación lineal de los candidatos a rector.
Julio Nasser, que quedó fuera de juego, retuvo la Facultad de Ciencias Naturales.
ENTUSIASMO Y LA IDEA DE AFIANZAR EL TRIUNFO
Unidad y Autonomía Universitaria, festejó que su candidato sea el más votado en la fórmula al rectorado y el amplio triunfo en las distintas facultades.
Nina aseguró que seguirá trabajando para brindar soluciones, resaltando el plan de acción que poseen para los próximos años y agradeció al electorado que lo apoyó, y que el 28 de abril, puede asegurarle la máxima representación de la UNSa.
EL ABRAZO CON JULIO NASSER
Nina saludó a su par de Naturales, Julio Nasser, candidato con el que pudo debatir ideas el pasado martes, ante la ausencia de Hoyos, que pegó el faltazo.


