DEPORTESDESTACADAS

UN ATLETA DEL CHACO SALTEÑO ENTRE LOS MEJORES DEL PAÍS EN JABALINA

Compartir

Oscar Armando Irades, oriundo de Coronel Juan Solá, se destacó en el Campeonato Nacional de Mayores realizado en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, donde logró posicionarse en el quinto lugar nacional en la disciplina de lanzamiento de jabalina, con una marca de 55 metros.

Con 28 años, Irades volvió a las pistas tras tres años de pausa, y lo hizo con el respaldo de la Municipalidad de Rivadavia Banda Norte, que cubrió los pasajes aéreos para facilitar su participación en esta competencia de alto nivel. El atleta comenzó su camino en el atletismo a los 16 años en el Complejo Deportivo de Coronel Juan Solá, y desde entonces ha participado en más de 60 torneos, ganando 37 primeros puestos a lo largo de su carrera.

“Fue una competencia muy exigente. Gracias a las gestiones del interventor Marcelo Córdova y al apoyo de la Secretaría de Deportes de Salta, pude estar presente y competir entre los mejores”, destacó Irades, quien además fue campeón del Nacional de Clubes 2019 con una marca de 56,10 metros.

El interventor Marcelo Córdova celebró este logro y reafirmó el compromiso de su gestión con el deporte: “Rivadavia tiene talento deportivo y lo vamos a seguir apoyando. El deporte es una herramienta fundamental para construir comunidad, prevenir adicciones y generar oportunidades”.

Desde el municipio se seguirá impulsando el desarrollo deportivo como política pública, especialmente en el Chaco salteño, donde el acceso a estas oportunidades transforma vidas y promueve el crecimiento personal y colectivo.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *