OPERATIVO DE EMERGENCIA: INSTALAN CAMPAMENTO BASE EN EL ROSADO POR CRECIDA DEL RÍO PILCOMAYO
El Gobierno provincial instaló un campamento base en la localidad de El Rosado, sobre la ruta provincial 54, desde donde coordina las acciones preventivas y de asistencia ante la crecida del río Pilcomayo.
La base operativa Interfuerzas está compuesta por personal del Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Policía de Salta y distintos organismos provinciales, bajo la coordinación del ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi.
En el lugar hay maquinaria especializada, camiones cisterna, vehículos para reubicación de personas, cocina de campaña y equipos de comunicación satelital para monitorear constantemente la situación del río y asistir de inmediato a las comunidades que puedan verse afectadas.
En paralelo, se realizan relevamientos permanentes en zonas ribereñas y se asiste con módulos alimentarios, colchones, agua segura y frazadas a los parajes más vulnerables. Hasta el momento, más de 300 efectivos trabajan en terreno en colaboración con el municipio de Santa Victoria Este y otras localidades cercanas.
Autoridades provinciales resaltaron la importancia de estar preparados ante los pronósticos de lluvias intensas que podrían agravar la situación en la región.

