COMENZARON LAS CLASES PRÁCTICAS EN LA ESCUELA DE MANEJO
Esta mañana, la Escuela de Manejo dio inicio a sus clases prácticas en el estacionamiento del estadio Padre Ernesto Martearena, con la participación de miles de salteños inscriptos en el programa. Con 3.000 alumnos distribuidos en 20 comisiones, la iniciativa busca garantizar una formación integral en conducción segura
El secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato, explicó que las clases son individuales, con un alumno y un instructor durante una hora, abarcando aspectos prácticos del manejo, mecánica ligera y detección de fallas. Además, recordó que es obligatorio aprobar la parte teórica antes de avanzar a la práctica.
Las inscripciones para el segundo llamado abrirán el 13 de febrero a través de la app Muni Salta y no tendrán cupo.
El curso incluye 10 clases divididas en dos etapas:
Teoría: Dos clases obligatorias de dos horas cada una. Se debe aprobar un examen eliminatorio de 40 preguntas, con un mínimo del 80% de respuestas correctas.
Práctica: Siete clases personalizadas de una hora en un circuito cerrado con instructores especializados, donde se enseña maniobras, estacionamiento y conducción defensiva.
Las clases teóricas se desarrollan en la Escuela de Emprendedores, mientras que las prácticas se llevan a cabo en el Estadio Padre Martearena. En caso de lluvias, se trasladarán a los simuladores del CEL de calle Santa Fe y zona sur.

