DESTACADASSALTA

Heridos por pirotecnia en Año Nuevo fueron atendidos en hospitales de Salta

Compartir

El Ministerio de Salud Pública informó que durante la noche de Año Nuevo y la madrugada del 1 de enero se registraron seis ingresos por lesiones ocasionadas por el uso de pirotecnia en la ciudad de Salta.

En el hospital Público Materno Infantil se atendieron a cinco niños, de entre 6 y 14 años, provenientes de los barrios Castañares, Vicente Solá, San Antonio, El Carmen y San Silvestre. La mayoría presentó heridas en los ojos y algunos también en el rostro.

Los pacientes, una niña de 9 años y cuatro varones de 6, 9, 13 y 14 años, fueron asistidos por los equipos de emergencia pediátrica, cirugía y oftalmología. Tras recibir atención ambulatoria y permanecer en observación, fueron dados de alta.

Por otra parte, en el hospital San Bernardo se registró el ingreso de un adulto con quemaduras en los ojos provocadas por el uso de pirotecnia.

Las autoridades sanitarias reiteraron el pedido de responsabilidad en el uso de fuegos artificiales para evitar este tipo de incidentes, especialmente entre niños y adolescentes.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *