Gustavo Sáenz pidió celebrar las fiestas con responsabilidad y sin pirotecnia sonora
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, hizo un llamado a la ciudadanía para celebrar las fiestas de fin de año con responsabilidad y respeto, destacando la importancia de evitar el uso de pirotecnia sonora.
En un mensaje difundido en redes sociales, acompañado de un video junto a sus mascotas, Sáenz resaltó los daños que la pirotecnia provoca en personas con autismo, recién nacidos, adultos mayores, personas hospitalizadas, con discapacidades cognitivas o enfermedades cardíacas, así como en mascotas y el medio ambiente.
“El uso de pirotecnia sonora puede divertir a algunos, pero causa mucho daño a otros”, expresó el gobernador, recordando que en Salta está prohibida la utilización de este tipo de artefactos.
Sáenz apeló a la sensibilidad de los salteños para vivir unas fiestas en paz, armonía y con amor al prójimo. Además, cerró su mensaje deseando felices fiestas y promoviendo el respeto: “Menos ruidos y más corazón. Gracias”.
Con este mensaje, el mandatario reafirmó su compromiso con la convivencia pacífica y el bienestar de todos los ciudadanos.

