DESTACADASNACIONAL

Javier Milei anunció el fin de la recesión y prometió reformas estructurales

Compartir

En una cadena nacional de 36 minutos, el presidente Javier Milei declaró el fin de la recesión económica en Argentina. Acompañado por su hermana Karina Milei, secretaria general de Presidencia, y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, destacó los logros de su primer año de gestión y trazó ambiciosos planes para el futuro.

“Hoy puedo decirles que hemos superado la prueba de fuego. La recesión terminó y el país finalmente ha comenzado a crecer. Hemos dejado atrás lo peor, y el futuro será cada vez mejor. Se vienen momentos felices en la Argentina”, aseguró desde el Salón Blanco de la Casa Rosada, rodeado por su Gabinete.

Milei celebró hitos como la eliminación de la emisión monetaria, la reducción de la inflación y un mayor control en materia de seguridad pública. Además, reiteró su compromiso con una “profunda motosierra fiscal” para transformar la economía argentina.

Entre los anuncios más destacados, el Presidente prometió la eliminación del cepo cambiario en 2025, explicando que se trabaja en soluciones definitivas para resolver el problema de los stocks del Banco Central, con opciones que incluyen un nuevo programa con el FMI o acuerdos con inversores privados. También destacó una reforma fiscal que reducirá un 90% la cantidad de impuestos nacionales, devolviendo a las provincias autonomía impositiva, y un tratado de libre comercio con Estados Unidos.

El mandatario garantizó la continuidad del ajuste económico, destacando que es necesario para estabilizar el país y allanar el camino para reformas más profundas en fiscalidad, política y seguridad. Asimismo, evocó las reformas de los años 90 durante el gobierno de Carlos Menem como inspiración.

Milei anunció un nuevo plan nuclear y reconoció el trabajo del economista Federico Sturzenegger, cuyo modelo, según afirmó, Donald Trump busca replicar en Estados Unidos. Aunque evitó referirse a las frustradas sesiones extraordinarias que podrían reprogramarse hasta febrero, aseguró que su equipo seguirá trabajando para implementar su visión económica y política. “El futuro será de prosperidad, y la Argentina volverá a ser grande”, concluyó.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *