DESTACADASSALTA

Los economistas más prestigiosos del país se reúnen en Salta

Compartir

Desde ayer y hasta el viernes 22 de noviembre, la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de Salta será anfitriona de la 59ª Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Política. Se trata del principal encuentro de economistas a nivel nacional.

La Directora del Instituto de Estudios Laborales y del Desarrollo Económico (IELDE), Dra. Carla Arévalo, quien forma parte de la organización, dijo que se trata del principal encuentro de economistas a nivel nacional, y que participan invitados e invitadas internacionales provenientes de la Universidad de Rosario (Colombia), de UC Berkeley y Northwestern University (Estados Unidos), del Banco Central do Brasil, entre otros.

También, destacó la participación de reconocidos economistas nacionales, como Walter Sosa Escudero, quien es licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires y PhD por la Universidad de Illinois, en Urbana-Champaign. Sosa Escudero se especializa en estadística y econometría teórica y aplicada a cuestiones sociales. Es profesor de la Universidad de San Andrés y director de su departamento de Economía, profesor en la Universidad Nacional de La Plata, investigador principal del Conicet y miembro titular de la Academia Nacional de Ciencias Económicas.

El evento se organiza en distintos paneles, conferencias y conversatorios vinculados principalmente a temas de pensamientos económicos, de frontera y de las historias de las crisis financieras. Son alrededor de 170 participantes que llegan de todo el país y la región. El programa puede ver en la web oficial de la Asociación: https://aaep.org.ar/

Si bien, el congreso inició este miércoles 20, previamente se dictó el curso “Tópicos en Econometría Estructural”, que resulta la previa de la LIX Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Política (AAEP). Se desarrolló a cargo de la Dra. Irene Brambilla y contó con la participación de estudiantes de Salta, Misiones, Tucumán, La Plata y el resto del país.

La Reunión Anual cuenta con el auspicio de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNSa, el Rectorado de la UNSa, el Banco Central de la República Argentina, el Boletín Informativo Technit, el Museo Histórico del Norte, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta, y el Ministerio de Economía y Servicios Públicos del Gobierno de Salta.

Fuente: UNSa


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *