“¿Qué parte no entendés, Milei?, la respuesta de Cristina por las «atribuciones» del Gobierno sobre su jubilación
Los constitucionalistas coinciden en que el Presidente carece de facultades para quitarle la jubilación a la ex Presidenta, prerrogativa que le corresponde al Congreso. Ante esto, la respuesta de Cristina Kirchner no tardó en llegar . ¿Qué parte no entendés, Milei?, señaló la ex presidenta en una larga carta al mandatario, en el que lo trató entre otras cosas de burro.
Estás tan fuera de eje que está apareciendo el pequeño dictadorzuelo que siempre llevaste adentro”, disparó la ex presidenta Cristina Kirchner frente a la decisión del gobierno de la baja de la pensión que recibía por ser ex presidenta y por la viudez de su marido y también ex presidente Néstor Kirchner.
El posteo titulado “Lo único que te faltaba Milei”, Cristina acusó a Milei de asociarse con la “mafia judicial” para perseguirla, y lo advirtió: “Ojo Milei… Mirá que Olivos ha mareado a más de uno”.
“Ahora resulta que, además de ser titular del Poder Ejecutivo, querés crear y presidir un “Tribunal de Honor” para juzgar el honor, el mérito y el buen desempeño en el cargo de los ex Presidentes y ex Presidenta de la Nación. Y para colmo… ¿Un Tribunal con atribuciones para fijar y aplicar penas accesorias a las del Poder Judicial?”, escribió la ex presidenta en su cuenta de X (ex Twiter).
Cristina Kirchner señaló: “A los argentinos que te votaron de buena fe no les va a alcanzar la vida para arrepentirse de haberlo hecho”.
¿Te querés asociar con la mafia judicial para perseguirme vos también? ¿Tanto miedo me tenés? Te comento que al dictador Videla sí le tuve miedo y mucho. Pero vos sólo me das lástima y vergüenza ajena. Y contame… ¿Quiénes integran ese “Tribunal de Honor”? ¿Vos, tu hermana y Adorni? La verdad es que si hacen un concurso para ver quién es más burro, salen empatados”, continuó.
“Acá no hay obediencia debida. ¡Asesorate!”, consideró. La ex presidenta explicó que la pensión de los ex Presidentes “no se les otorga por el buen desempeño, sino por el mérito de haber sido elegidos por el pueblo como Presidentes de la Nación”.
“El mal desempeño de un presidente sólo lo puede juzgar el Congreso de la Nación a través del proceso constitucional de Juicio Político, durante el ejercicio del mandato”. En ese camino agregó: “Por una razón muy sencilla Milei: sólo el pueblo, a través de sus representantes puede revocarle el honor y el mérito de haber sido electos Presidentes de la Nación”. Y disparó: “¿Qué parte no entendés Milei? Derecho Constitucional básico. Pensar que hay gente que te votó creyendo que sabías mucho”.

