Debate por el presupuesto 2025: El gobierno mantiene su enfoque federal
Además, en el marco de las rondas de consultas para el armado del presupuesto 2025, el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, y el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, encabezaron una nueva reunión en el Centro Cívico Grand Bourg con intendentes y legisladores de los departamentos Los Andes, Iruya, Santa Victoria y Rivadavia. La reunión se enfocó en priorizar políticas y obras para esas regiones, donde actualmente se invierten $40 mil millones en infraestructura.
Camacho reafirmó el compromiso del gobierno con un trabajo federal y agradeció la disposición de los representantes locales para consensuar proyectos que beneficien a sus comunidades. “Son ustedes quienes están en el día a día y saben lo que se necesita en sus municipios”, enfatizó el ministro.
Por su parte, Roberto Dib Ashur subrayó la importancia de mantener el orden fiscal y continuar con inversiones que impulsen el desarrollo de la provincia, haciendo hincapié en el uso del Fondo Anticíclico para asegurar la continuidad de las obras y garantizar el funcionamiento del sistema de salud y educación.
La metodología de trabajo, que ha incluido mesas de diálogo en Tartagal y Cafayate, continuará la próxima semana con representantes del área metropolitana para seguir delineando las prioridades del presupuesto provincial para el próximo año.

