DESTACADASNACIONAL

Después de una semana crítica, el Gobierno evalúa el regreso de Francos a la negociación política

Compartir

Sumada la inexperiencia de los legisladores de la LLA y la falta de acuerdo la semana pasada con el PRO, el gobierno nacional busca revertir la pésima performance frente a la agenda legislativa que sigue.

Guillermo Francos debió dejar su rol como ministro político para ocupar de urgencia el lugar de jefe de Gabinete en lugar de Nicolás Posse, cuando el debate por la ley Bases y el paquete fiscal atravesaba su momento cúlmine después de meses de agonía.

Desde ese momento volvió a hacerse cargo de la coordinación de las carteras, y la agenda política quedó prácticamente por completo en manos del consultor Santiago Caputo, quien además estuvo ausente los pasados días, tomando vacaciones.

La derrota del oficialismo y la desesperación para que Francos pueda resolver la inexperiencia y los quiebres libertarios tiene varios motivos, a los que se suma el enojo de Mauricio Macri, la interna descontrolada con la vicepresidenta, Victoria Villarruel, y la falta de verticalismo en sus propias tropas.

El rol de Francos y la voluntad de los gobernadores serán puntos claves en el trazado de la última parte de un año accidentado de gestión.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *